Search
Generic filters
Imagen de perfil

Alejandradesconectado

0 de 5
0 valoraciones
  • 0

    Posts

  • 0

    Comentarios

  • 122

    Visitas

  • Alejandra publicó en el grupo CULTURA / DEPORTE

    hace 5 meses
    Creo necesaria la relación entre el sector público y privado. El mayor beneficio sería un consenso completo de cara al diseño e implementación de políticas culturales que dinamizaran las ciudades y enriquecieran a sus ciudadanos.

    Aunque en esta colaboración entre lo público y privado, reconozco un riesgo que he percibido a lo largo del tiempo, y este es la confrontación constante entre ambos sectores generada desde ayuntamientos y gobiernos regionales, con claras repercusiones negativas en el sector privado que ha de velar por una buena relación con las instituciones por encima de los cambios políticos, para poder mantener su actividad.

    La carencia de apoyo de las instituciones viene moldeada por la falta de recursos económicos y por las inclinaciones ideológicas. El intervencionismo sesgado del estado a favor de unas políticas y en detrimento de otras es un riesgo enorme, que deja en vulnerabilidad a muchísimas personas que viven de la cultura.

    Quizá la solución pase por establecer unas condiciones mínimas para esta colaboración, que no surgen de forma espontánea, sino que son, como dirían Matinell Sempere & Coelho, “un elemento por desarrollar y potenciar como fundamento para realizaciones posteriores”, como la eliminación de los intereses políticos y económicos por parte de las instituciones.

Media

Photos
Videos
Audios
Files

Contactos sociales

Amigos

Imagen de perfil
María Damas
@mariadamasmartos
Imagen de perfil
Oscar Vela
@ovela
Imagen de perfil
Asís
@asis

Grupos

Logo del grupo CULTURA / DEPORTE
CULTURA / DEPORTE
Grupo público
Logo del grupo DERECHOS SOCIALES
DERECHOS SOCIALES
Grupo público